Craks Media

Branding

Tienes una idea de negocio muy buena pero no logras que tus clientes perciban eso que la diferencia del resto, y si… probablemente, estás perdiendo ventas. Eso que te hace ser diferente, esa “magia”, es la marca y se construye en primera instancia a través de un proceso introspectivo, seguido de uno creativo. El fin del branding es mostrarle al mundo de una forma única quién sos y por qué haces lo que haces.

¿Por qué necesito Branding?

Uno de los activos más importantes de cualquier empresa es el Branding: da presencia en el mercado, autoridad y hace que el valor percibido por el servicio/producto que vendes sea mayor; te hace ganar más dinero.

Aunque quizás en este momento no te parezca relevante, el tono que usas para comunicarte con tus clientes, los colores de tu empresa, la composición de logo, las fotografías, el packaging de tus productos, entre otras cosas, dicen mucho acerca de quién eres. Un buen trabajo de branding crea confianza… tu y yo sabemos muy bien que en ese contexto las probabilidades de concretar negocios aumentan considerablemente.

Arte + Estrategia = Branding

Tener artistas dentro de nuestro equipo es fundamental. Algo así pensaba Steve Jobs; “pedía a los ingenieros que se creyeran artistas aunque trabajaran con cifras y datos.” 

En CraksMedia ponemos ojo clínico en los datos para tomar mejores decisiones, pero también somos igual de intensos con el concepto artístico de cada proyecto. Tener en cuenta esto es muy poderoso a la hora de vender nuestras idea.

Metodología

Cuando se trata de Branding creemos en el proceso de pensar el por qué de la existencia de la empresa.

1-  Onboarding y primer llamado para conocer tu empresa, sus objetivos comerciales y aproximarnos a una idea de marca. 

2-  Presentamos dos Moodboards para elegir el camino más acorde a lo que tu empresa necesita transmitir.

3-  Comenzamos a diseñar las primeras tres opciones de identidad.

4-  Segunda llamada para definir cuál de las tres opciones validamos y en base a ella creamos tres nueva opciones bajo el mismo concepto creativo.

5-  Feedback con el cliente y corrección.

6-  Se define la identidad visual y se generan diferentes aplicaciones (RRSS, packaging, indumentaria, etc.)

7-  Creación del BrandBook de la marca.

8-  Feedback con el cliente y correcciones necesarias.

9-  Se entrega el BrandBook y los activos de media necesarios para empezar a comunicar.

¿Por qué CraksMedia y no otra agencia?

Recibí una asesoría
de Branding gratis